“La gente va a salir a festejar de verdad con esta nueva forma de vivir, disfrutando nuestras tradiciones”. Ramón Do Campo, dueño de la empresa Fuegolandia y miembro de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, mantiene sus expectativas sobre las ventas de juegos pirotécnicos en la provincia, pese a la nueva regulación dispuesta por la Municipalidad de la capital.

En una entrevista realizada con “LA GACETA Central”, comparó lo que podría suceder en el mercado local por las fiestas de fin de año, con la celebración del 4 de Julio en Estados Unidos: “se consumió el doble en medio de la pandemia de coronavirus”.

El empresario contó que en la provincia se aprobó la Ley N° 9.303, que permite a los municipios regular el uso de la pirotecnia. “Esta norma asegura que en toda la provincia se va a disfrutar de pirotecnia de bajo impacto sonoro y de sonoridad cero, que estará al alcance de toda persona que tenga una mascota y quiera gozar de un fuego artificial”, dijo.

Afirmó que el 60% de los productos que se ofrecen en el mercado "es de sonoridad cero". “Se entiende por aquellos que están a niveles de ruidos ambientales y pueden ser usados por gente con hipersensibilidad auditiva. También están habilitados los de bajo impacto sonoro, que no afectan la audición del ser humano”, explicó.